Chip M1 vs chip M2: conoce los procesadores potentes de Apple

Conoce la diferencia entre chip M1 vs chip M2.

 

Apple tiene los mejores procesadores del mercado, los chips M1 y M2 brindan una experiencia de usuario única. Conoce sus ventajas y diferencias, además, lo que esperamos de las futuras generaciones.

 

Más allá de observar un chip M1 vs chip M2, donde, notoriamente, el segundo fue diseñado para estar a un nuevo nivel frente al primero, debemos resaltar las cualidades de cada uno. Los procesadores son una parte fundamental de los dispositivos tecnológicos y conocer sus capacidades es determinante en la decisión de compra. Por eso, en Mac Center te contamos todo lo que debes saber sobre estos chips.

 

Chip M1 vs chip M2

 

Con el lanzamiento de la línea M de los procesadores de silicio, Apple anunció que no solo sería capaz de crear el sistema operativo, también el hardware para sus dispositivos. Así, su objetivo se encaminó a tener equipos más eficientes, con un excelente nivel de rendimiento y que brinden una experiencia de usuario como nunca lo has imaginado.

 

Chip M1

 

El chip M1 fue lanzado en noviembre de 2020. Es el primero de Apple diseñado específicamente para Mac y está basado en la arquitectura ARM (grupo de instrucciones de 32 y 64 bits). Reemplaza a los procesadores Intel que la marca ha estado usando en estos equipos durante más de una década. Fabricado con tecnología de 5 nanómetros, cuenta con 16.000 millones de transistores.

 

Está diseñado para proporcionar un rendimiento superior y una mayor eficiencia energética en comparación con los procesadores anteriores. Tanto su CPU como la GPU son de hasta ocho núcleos e incluye un motor neuronal de 16 para manejar tareas de aprendizaje automático.

 

 

Conoce las características y ventajas del chip M1.

 

 

Los Mac que utilizan el chip M1 tienen un mejor rendimiento en tareas como el procesamiento de imágenes y video, la ejecución de aplicaciones de productividad y la navegación en la web. También ofrece una duración de batería más larga y una gestión muy superior del calor en comparación con las generaciones anteriores de Mac.

 

Ventajas del chip M1  

 

A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de este procesador frente al diseñado por Intel y que llegó para llevar al siguiente nivel a los equipos de Apple:

 

  • Procesador muy potente, hasta 3,5 veces más rápido.
  • Con 2,6 teraflops de rendimiento, tiene los gráficos integrados más rápidos hasta el momento en un Mac.
  • Tiene la batería del doble de duración, consumiendo una décima parte de la energía.
  • Posee inicio inmediato y el consumo en reposo es mucho más bajo.
  • Es compatible con las apps y juegos de iPad y iPhone.

 

 

Chip M2

 

Chip M2 es la segunda generación de procesadores diseñados por Apple

 

 

Es la segunda generación de los chips diseñados exclusivamente por Apple para sus equipos y se lanzó a mediados de 2022. Tiene una tecnología mejorada, más funciones y diversas ventajas, analizadas por la compañía frente a las capacidades del M1:

 

  • CPU de hasta 10 núcleos que hace que el procesador sea 18% más rápido.
  • GPU de 10 núcleos un 35% más potente y Neural Engine (motor de procesamiento de aprendizaje automático) un 40% más veloz.
  • Tecnología de 5 nanómetros de segunda generación y 20,000 millones de transistores, que es un 25% mayor al del chip M1 y permite un ancho de banda de memoria hasta un 50% superior.
  • En comparación con los chips de las PC de otras marcas, M2 consume un 75% menos de energía incluso si está funcionando a máxima potencia.

 

Ventajas del chip M2

 

Mujer trabaja en un MacBook Air de 13 pulgadas con chip M2 integrado

 

 

Las características del chip permiten que los equipos sean más eficientes y que ejecuten tareas de forma ágil, sin perder su capacidad de rendimiento. Es decir, es casi el doble del nivel que ofrece una PC de otras marcas lanzada al mercado recientemente.

 

Así, el chip M2 permite un rendimiento aproximado del 90% en su punto máximo de esfuerzo y solo utiliza una cuarta parte de energía. Al tener un ancho de banda de memoria unificado, es capaz de manejar cargas altas de trabajo de gran complejidad.

 

Su rendimiento gráfico llega a ser 2,3 veces más que una PC de otras marcas y reproduce contenidos audiovisuales en 4K y 8K. Adicionalmente, el Neural Engine es capaz de procesar hasta 15,8 billones de operaciones por segundo.

 

¿Qué esperamos de las siguientes generaciones?

 

En enero de 2023 Apple anunció el lanzamiento de los chips M2 Pro y M2 Max. Estos procesadores súper poderosos revolucionan la eficiencia de los Mac y llevan tu experiencia de uso a otro nivel. Los dos cuentan con Neural Engine de 16 núcleos, que lo hace 40% más rápido que la generación anterior y permiten procesar hasta 15.8 billones de operaciones por segundo.

 

Mientras que el chip M2 Pro tiene un GPU de 19 núcleos, el M2 Max es de 38, por lo que cuenta con el doble de ancho de banda de memoria unificada. En el mercado ya podemos encontrar un equipo como el MacBook Pro de 14 pulgadas con cualquiera de estos dos procesadores.

 

Este dispositivo aprovecha todas las funciones y mejoras de M2 Pro y M2 Max para tener un nivel de desempeño sin precedentes. Los próximos modelos en ser lanzados sin duda serán insuperables y, al estar alineados con la actualización más reciente de macOS, brindarán mayor productividad y nuevas funcionalidades.

 

Conoce en nuestras tiendas físicas y online los equipos que integran los chips M1 y M2 y que te permitirán desarrollar diversas tareas con gran potencia y eficiencia. Aprovecha las ofertas, temporadas especiales de descuentos y los diversos beneficios para que te lleves a casa los dispositivos Apple y accesorios que más te gusten.

 

 

 

Fuentes:

 

https://ipadizate.com/iphone/iphone-historia-procesadores-apple

https://ipadizate.com/mac/principales-ventajas-y-desventajas-del-nuevo-procesador-m1-de-los-mac 

https://www.xataka.com/componentes/asi-apple-m1-primero-estirpe-procesadores-que-apple-plantea-salto-radical-para-sus-mac

https://www.apple.com/co/newsroom/2022/06/apple-unveils-m2-with-breakthrough-performance-and-capabilities/

https://www.xataka.com/componentes/apple-m2-esta-aqui-nueva-generacion-chips-apple-potente-eficiente-que-nunca

https://www.apple.com/co/newsroom/2023/01/apple-unveils-m2-pro-and-m2-max-next-generation-chips-for-next-level-workflows/

Volver al blog

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Productos relacionados