Ilunimación de Retrato en iPhone Ilunimación de Retrato en iPhone
Envío gratis por compras superiores a $1.500.000

Te explicamos la 'Iluminación de Retrato'

El año pasado Apple lanzó el Modo Retrato junto con su iPhone 7 Plus, que utiliza las dos cámaras traseras del teléfono para crear fondos borrosos artísticos (bokeh) que parecen fotos tomadas en una cámara réflex digital o sin espejo. Este año, Apple ha añadido un modo Iluminación de Retrato (Portrait Lighting, en inglés), que permite agregar luces de iluminación profesional a tus fotos.

¿En qué dispositivos hay Iluminación de Retrato?

Es poco probable que llegue al iPhone 7 Plus, debido a que éste usa el chip A10. Funcionará en el iPhone 8 Plus y en el iPhone X.

¿Cómo funciona?

Desde la aplicación Cámara, desliza entre los modos hasta que llegues a Retrato. Encuadra el sujeto. Luego, usando el dial de efectos de iluminación vertical en la parte inferior de la pantalla, elige el aspecto que desees y toma la fotografía.

¿Puedo cambiar el efecto Iluminación de Retrato después de hacer la foto?

Sí, pero la foto debe tomarse en modo vertical - no puedes agregar un efecto de iluminación vertical a una fotografía tomada en el modo de cámara predeterminado.
Para cambiar los efectos, ve a la aplicación Fotos y selecciona la foto de Retrato que deseas ajustar. Toca en el icono de deslizadores para editar. Por encima de la fila inferior de herramientas de edición estará el dial de efectos de iluminación. Gira el dial al efecto deseado y presiona Hecho en la parte inferior derecha.

¿Cuáles son los diferentes efectos?

Hay cinco:

  • • Luz Natural: hace la iluminación más suave.
  • • Studio Light: añade una suave difusión de luz a través del objeto.
  • • Contour Light: agrega hermosas sombras alrededor de la cara.
  • • Stage Light: convierte el fondo en negro.
  • • Stage Light Mono: el mismo efecto que Stage Light, pero en blanco y negro.

¿No es esto sólo un filtro?

"Estos no son filtros", dijo el vicepresidente principal demarketing de Apple, Phil Schiller. "Este es el análisis en tiempo real de la luz en la cara de tu sujeto". El modo Retrato crea un mapa de profundidad que separa el sujeto del fondo. El aprendizaje automático, también conocido como inteligencia artificial (AI), identifica rasgos faciales en tu sujeto y cambia la iluminación para añadir un brillo suave, sombras dramáticas o un fondo negro. Todo esto se hace instantáneamente.

¿Funciona esto con 'selfies'?

Si tienes un iPhone X, sí. Aunque el iPhone 8 Plus sólo tiene una sola cámara frontal, el iPhone X también tiene una cámara TrueDepth que utiliza para Face ID y al usar ambas, Apple es capaz de llevar la Iluminación de Retrato a tusselfies.

¿Cuál es el truco?

Bueno, en realidad no hay un truco. Pero debe tenerse en cuenta que la Iluminación de Retrato se dará a conocer en versión beta y los efectos no siempre pueden dar lugar a una foto perfecta.

Comparte esta nota

Cargando...